viernes, 29 de abril de 2011

Grandes Enigmas de la Historia (V)

Seguimos con documentales históricos acerca de misterios que han intrigado a la Humanidad entera durante siglos.

Calidad: DVDRip
Codec Video: XviD
Codec Audio: Mp3
Duración: 50 min. aprox. cada capítulo
Idioma: Español



A lo largo de la historia de la Humanidad, ninguna ejecución ha tenido tanta trascendencia como la que sufrió Jesús en la Jerusalén ocupada de hace cerca de dos mil años. Pero, ¿se puede hablar propiamente de ejecución o fue un homicidio "dentro de los límites de la legalidad"? El documental En torno a la Crucifixión se centra en tres figuras como los principales culpables de esta muerte: el sumo sacerdote judío, Caifás; el procurador romano de Judea, Poncio Pilato y lo más sorprendente de todo, el propio Jesús.

Tamaño: 350 MB
Duración: 0:49:05
Resolución: 512x280



La capital del reino de Arturo, es conocida desde que en el siglo XII la citara Chrétien de Troyes en su poema Lancelot. A partir de entonces y a lo largo de los tiempos, numerosos autores -tanto medievales como de períodos posteriores- han dedicado páginas y páginas a la ciudad artúrica, avivando el halo mágico que envuelve sus murallas y también el interés de los eruditos ante cualquier vestigio histórico. El documental Camelot estudia en detalle la posible existencia de una ciudad que las leyendas elevan a símbolo de justicia y fe cristiana pero también de debilidad y corrupción.

Tamaño: 350 MB
Duración: 0:48:14
Resolución: 512x384



¿Existió en realidad el Paraíso Terrenal? ¿Hubo un lugar de exuberancia, armonía y belleza inimaginables? Grandes religiones como el judaísmo, el Islam o el cristianismo afirman que hace siete mil años existió un Paraíso en la Tierra, un jardín celestial. Descubrimientos recientes señalan que pudo haber existido, y que localizarlo sería también hallar la cuna de la Humanidad. Historiadores de la Universidad de Oxford emprenden un viaje al pasado en busca del paraíso terrenal, desde Mesopotamia hasta el Irán actual.

Tamaño: 350 MB
Duración: 0:45:56
Resolución: 512x384

Estos días os estoy dando una sobredosis de documentales. Espero que os gusten, y no salgáis huyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario